Galerías
Lionel Messi
EFE

El 5 de agosto será un día histórico en el fútbol mundial. Será recordada como la fecha en que Lionel Messi y Barcelona pusieron punto final a una unión de 17 años.

Cristiano Ronaldo
EFE

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la última bomba de la historia reciente. Llegó en 2009 como la figura joven mundial y tras nueve temporadas dijo adiós. Juventus se quedó con sus servicios por 105 millones de euros.

Sergio Ramos
EFE

Sergio Ramos fue otro de los grandes e históricos bombazos de este mercado. Tras 16 años como ídolo merengue, en 2021 se fue completamente gratis, para sorpresa de medio mundo, al PSG.

Sergio Agüero
Tomado de Twitter @ManCity

Sergio Agüero es historia pura del Manchester City. Marcó un antes y un después a lo largo de una década, ganando todo. Su tiempo terminó y en el actual mercado concretó su salida rumbo al Barcelona.

Eden Hazard Chelsea
Archivo ETCE

Eden Hazard fue uno de los grandes protagonistas del mercado en los últimos años. Después de ganarlo todo en el Chelsea y ser considerado como el mejor jugador de la Premier, su salida fue anunciada para ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo en Real Madrid.

El caso del fichaje de Neymar por el Barcelona sigue dando de qué hablar.
Archivo EL TIEMPO

Neymar es a día de hoy el fichaje más costoso de la historia del fútbol. Llegó al Barcelona para ser el heredero de Lionel Messi, pero terminó dejándose endulzar el oído por el PSG y sus 222 millones de euros.

Buffon
Tomada de Twitter: @juventusfc

En esta década se vivió el fin de una relación que parecía supremamente sólida. En 2018, con 40 años, anunció que dejaba su amada Juventus tras 17 temporadas, toda una vida. Salió cedido al PSG para buscar el título que le falta: la Champions.Una bomba que duró poco, pues regresó y ahora en 2021 salió definitivamente.

Mbappé, a sus 18 años, fue una de las figuras del Mónaco en la temporada pasada al anotar seis goles en la Champions League.
EFE

Kylian Mbappé es el segundo fichaje más costoso de la historia. Salió del AS Monaco, brilló junto a Falcao y sus extraordinarias presentaciones lo ubicaban en los principales clubes del mundo. Ahora bien, sorprendió a todos al irse hacia su máximo rival, PSG.

Jugadores que han compartido con finalistas
Archivo particular

Antoine Griezmann cierra este listado por obvias razones. Cuando era el casi dios de España con el Atlético de Madrid, en su mejor momento decidió dar un paso al costado y fichar por el Barcelona. Bombazo por donde se lo mire, salió rumbo a un competidor directo por 120 millones. Actualmente parece estar arrepentido.

Otras Ligas de Fútbol Ago. 06 de 2021

Messi se une a CR7: sorpresivas salidas que generaron alboroto mundial

En los últimos años, varios futbolistas han sido grandes bombazos en el planeta fútbol.