Aunque en el club catalán, Xavi y Joan Laporta han mantenido que en estos momentos lo importante en la institución es salvar económicamente las cuentas del Barcelona, también se ha hablado de flamantes contrataciones. Se comentó la posibilidad de traer a Erling Haaland o a Kylian Mbappé, pero la prioridad era no excederse en transferencias muy altas que pusieran en riesgo a los blaugranas. Sin embargo, a Robert Lewandowski lo acercaron mucho al entorno culé.
Robert Lewandowski parece que estará cumpliendo su última temporada con el Bayern de Múnich, y su futuro puede dar un gran cambio en verano. El FC Barcelona, que está interesado en el polaco es el club que más ve con buenos ojos la llegada de Lewandowski. De hecho, en diarios catalanes como Sport.es, ya lo dan como una posibilidad enorme.
Kerry Hau, redactor jefe de Sport1 mantuvo que, ‘una salida de Lewandowski en verano es posible. Zahavi está en conversaciones con otros clubes, incluido el Barcelona. Pero el jugador aún no ha informado al Bayern que quiere salir. Sólo se decidirá cuándo se resuelva el contrato’.
Pese a que el polaco al parecer ya dio el sí al FC Barcelona, al igual que las informaciones que llegaban desde Polonia sobre la vinculación inminente en verano de Robert Lewandowski, en Alemania dan una historia diferente. Christian Falk, periodista cercano del Bayern de Múnich fue tajante de esos rumores de la prensa de Polonia. ‘No es cierto (al menos de momento)’, comentó Falk en el diario Sport Bild.
Hay versiones que no están completas entre Polonia, España y Alemania, pues cuando todo indicaba su llegada y el sí a la oferta del Barcelona, en territorio teutón mantienen que no hay una razón que confirme su llegada a suelo catalán.