La liga uruguaya entró en suspensión de manera indefinida luego que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales diera a conocer esta decisión después de lo sucedido con el defensor de Nacional, Juan Izquierdo, quien sufriera una arritmia cardiaca en el duelo ante Sao Paulo por Copa Libertadores.
“Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”, indica el comunicado.
Cabe mencionar que el jugador actualmente se encuentra estable y bajo observación en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde ya recibió sedación para calmar el dolor, luego que Izquierdo tuviera que salir en ambulancia durante el juego de Libertadores.
Asimismo, la entidad gremial del fútbol uruguayo no mencionó cuando decidirán regresar a los juegos de manera oficial, teniendo claro que primero prevalece mucho más la salud del jugador que la continuidad de las actividades en territorio charrúa.
⚽️❌ SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL FÚTBOL URUGUAYO
— Diario Olé (@DiarioOle) August 23, 2024
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió suspender la jornada del fin de semana debido al delicado estado de salud de Juan Izquierdo, jugador de Nacional, quien sufrió una arritmia cardíaca durante el partido contra… pic.twitter.com/WkNEWfZrR5