Sin Cuadrado, Juventus derrotó 1-0 a Inter en un partido sin emociones

Sin Cuadrado, Juventus derrotó 1-0 a Inter en un partido sin emociones

El equipo de Turín llegó a 43 puntos y se afianza en el liderato de la Serie A italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mario Mandzukic

Mario Mandzukic, autor del gol que le dio la victoria a Juventus.

Foto: Reuters

07 de diciembre 2018 , 04:26 p.m.

Este viernes Juventus derrotó 1-0 a Inter, por la fecha 15 de la Serie A, en un partido que tuvo pocas emociones y poca claridad. Con este resultado, el equipo turinés se confirma como líder absoluto, con 43 puntos, mientras que Inter quedó en el tercer lugar, con 29 unidades.

Los primeros minutos del compromiso fueros rígidos, con más faltas que circulación de pelota, y con más intensidad física que claridad futbolística. Hasta que, al minuto siete, el argentino Pablo Dybala despertó los ánimos con un cabezazo que se fue apenas arriba, tras un centro preciso de Cristiano Ronaldo.

Dos minutos después, nuevamente Dybala alertó los predios de Inter con un fuerte remate que se fue cercano al larguero. Juventus parecía empezar a acomodarse en el terreno e intentaba dominar la pelota para controlar el juego.

Sin embargo, esos fueron solo acercamientos contados, y el equipo de la ciudad de Milán le quitó la pelota y comenzó a darle movimiento y a imponer el ritmo del partido, frente a un equipo local que no lograba presionar correctamente.

Juventus se veía incómodo ante el ímpetu de Inter. Cristiano Ronaldo no pesaba y Dybala tampoco era preciso como solución en ofensiva de un equipo que no lograba atravesar el medio campo, víctima de una fuerte presión.

Al minuto 28 llegó la primera acción de verdadero peligro en el partido. En una jugada en largo de Inter, Mauro Icardi hace un gran trabajo como pivot, aguantando la pelota, para dejarle un pase preciso a Gagliardini, quien remata al palo izquierdo, donde se estrella el esférico.

Tras este susto, la ‘vecchia signora´ logró pararse mejor en el campo, recuperó el balón y rompió la presión ‘nerazzurri’, equilibrando las cargas y llegando al área de gol. En los minutos 36 y 38 el central Chiellini asustó, con dos fuertes cabezazos.

Para el segundo tiempo nuevamente el Inter puso condiciones antes que Juventus, dominando la pelota en los primeros minutos, aunque sin mayor claridad para generar opciones de peligro en el área local.

En el minuto 53 el equipo local logró aproximarse de nuevo al arco de Inter cunado Mandzukic asistió a Dybala para que este impactara un cabezazo que se fue nuevamente desviado por encima del travesaño. Seis minutos más tarde, Cristiano Ronaldo aparece en el juego, rematando con potencia, aunque el balón se fue cerca del horizontal.

El partido no era muy activo en ataque hasta que, al minuto 66, Juventus logró sorprender en una jugada rápida de João Cancelo, quien centró desde la izquierda para que Mandzukic cabeceara sin mucha presión de la defensa, y pusiera el 1-0.

Tras el gol, Inter no pudo reponerse desde lo futbolístico, viéndose superado por el local, que empezó a buscar e segundo con insistencia, aunque sin demasiada claridad, dejando el resultado como estaba, y a un Juvetus como líder indiscutible.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

serie a

juventus

Inter