Juventus consiguió este domingo una importante victoria como visitante 1-2 sobre Fiorentina y se podría coronar campeón este lunes, si Nápoles pierde contra Roma, o en la próxima fecha, pues solo quedan 3 jornadas y matemáticamente podría certificar su título. Gianluigi Buffon fue el héroe de la ‘vecchia signora’, pues le atajó un penalti a Nikola Kalinic, al minuto 90.
#SerieA Invento del arbitro - Y @gianluigibuffon rescata a @Cuadrado! pic.twitter.com/ZfTOLO3NqI
— Mauricio Andres Luna (@Mau_A_Moon) 24 de abril de 2016
La falta previa, dudosa para muchos, la cometió el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien había ingresado dos minutos antes por el lateral suizo Stephan Lichtsteiner para enfrentar a su exequipo. El marcador estaba 1-2, gracias a los goles de Mario Mandzukic y Álvaro Morata, para el visitante, mientras que el dueño de casa había empatado momentáneamente por intermedio del mismo croata Kalinic, quien pasó a ser villano por desperdiciar el cobro desde el punto blanco.
Juventus llegó a 85 puntos, en la cimar de la Serie A. Nápoles tiene 73 puntos y un partido menos, que disputará este lunes en la capital italiana frente a Roma; si gana, llegará a 76 unidades y se mantendrá a 9 puntos, con 9 por disputar, por lo que otro resultado diferente para los napolitanos, empate o derrota, cederá inmediatamente el título del ‘calcio’ a los de Turín.
Redacción Futbolred

El experimentado guardameta dejó más cerca a la 'Juve' de un 'scudetto' más en su historia.
Foto: Reuters