Máxima preocupación y angustia por el estado de salud de Juan Manuel Izquierdo, futbolista uruguayo que se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sao Paulo, Brasil tras sufrir una arritmia. El panorama se ha complicado en las últimas horas y el panorama es desolador.
La cónsul uruguaya, Marta Echarte, visitó este lunes a Izquierdo en el hospital Albert Einstein, donde el jugador de Nacional está internado desde el pasado jueves, cuando se desmayó durante un partido de la Copa Libertadores.
“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, dijo Echarte.
Además, la cónsul expresó: “La situación realmente no es para nada alentadora (...) Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria”.
En la noche del lunes se emitió un nuevo parte médico que no es nada alentador. La clínica reporta que Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto, “dependiendo de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”.
El consulado está en constante contacto con el club y con la familia y les está asistiendo “afectivamente”, además de apoyarles haciendo de nexo con el seguro médico.
Boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein. pic.twitter.com/7R8ChnIo7h
— Nacional (@Nacional) August 27, 2024
El jugador de 27 años se desvaneció a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la Copa Libertadores el pasado jueves, y debió ser retirado del estadio en una ambulancia, luego de ser atendido por los médicos.