José Mourinho se hizo viral en los últimos días luego de que fuera uno de los protagonistas de una acción polémica en la derrota de Fenerbahce ante Galatasaray por los cuartos de final de la Copa de Turquía.
Al final del encuentro, el técnico portugués se fue detrás del entrenador rival, Okan Buruk y allí le tiró la nariz lo cual hizo que se tirara al suelo mientras que varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Galatasaray fueron a encarar al luso.
Pues bien, este sábado el Consejo de Disciplina del fútbol turco confirmó el duro castigo a Mourinho por su actitud antideportiva en ese encuentro.
El técnico tendrá prohibido estar presente en los próximos tres juegos de su equipo ya sea en el vestuario o en el banquillo y deberá pagar una multa de 292.000 liras, unos 7.000 euros.
Por su parte, multas menores y una suspensión de cuatro partidos recibió el asistente técnico de Fenerbahce, Salvatore Foti y el entrenador de arquero, Sandro Zufic mientras que el director de fútbol, Mário Branco, recibió una multa de 2.800 euros.
De igual manera, el volante brasileño Fred recibió una sanción de tres partidos y una multa de 1.400 euros mientras que su compañero Mert Hakan fue suspendido por un juego y recibió la misma sanción económica.
Vale señalar que, en total, Fenerbahce deberá pagar 900.000 liras, unos 21.000 euros, entre las cuatro multas al Comité de Disciplina del fútbol turco.