José Chamot, el entrenador que reemplazará a Leonel en Libertad
Apuestas Futbolred

José Chamot, el entrenador que reemplazará a Leonel en Libertad

El conjunto paraguayo confirmó al argentino como su nuevo técnico, tras la salida de Álvarez. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jose Chamot

El argentino tomará las riendas de Libertad.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

07 de marzo 2019 , 06:44 p. m.

El argentino José Chamot ha sido designado este jueves como entrenador del Libertad en sustitución del colombiano Leonel Álvarez, quien fue destituido un día después de la goleada por 4-1 del equipo asunceno a la Universidad Católica de Chile en fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Chamot, en su primera gran experiencia como técnico profesional, tras entrenar el pasado año de forma interina al Rosario Central de Argentina, será presentado este viernes en la sede de Libertad, según informó el club. El técnico tomará las riendas de Libertad tras la inesperada destitución de Leonel Álvarez, después de que la directiva del club argumentara que el técnico colombiano había incumplido una cláusula de su contrato.

En el ambiente futbolístico paraguayo todavía resuena ese despido, ya que se produjo horas después del triunfo contra el campeón de Chile, y tras llegar a la fase de grupos con la eliminación del boliviano The Strongest y el colombiano Atlético Nacional. Y cuatro meses después del fichaje de Álvarez por Libertad, que tiene como presidente honorario al exmandatario Horacio Cartes (2013-2018).

El primer reto de Chamot como nuevo técnico de Libertad será este sábado ante el Sportivo Luqueño en la décima jornada del Apertura paraguayo, en la que está obligado a ganar para sacar al equipo de la octava posición de la tabla. El próximo martes, el equipo viajará hasta Porto Alegre para enfrentarse al Gremio brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sus mayores éxitos deportivos los alcanzó en las filas del Milan, conjunto con el que se proclamó campeón de la Serie A y de la Champions League en el año 2003. También fue un fijo en las convocatorias de la selección absoluta argentina durante casi una década, lo que le permitió disputar tres mundiales consecutivos: Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea del Sur (2002).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX