Los empates sin goles entre Boca Juniors vs. River Plate, Racing Club vs. Independiente y Newell's vs. Rosario Central beneficiaron a los líderes Godoy Cruz, San Lorenzo y Lanús, que ganaron y ampliaron su ventaja, en la duodécima jornada de la Liga argentina, en la que se disputan los clásicos.
River Plate, con Balanata durante todo el compromiso, le sacó un empate este domingo sin goles en La Bombonera a un Boca Juniors con diez jugadores desde el minuto 11 por la expulsión de Pablo Pérez, en un partido que se caracterizó por su intensidad pero que careció de claridad para quebrar el cero. El partido también registró las lesiones del volante Fernando Gago, que fue reemplazado por César Meli, y del lateral Milton Casco, de River, que determinó el ingreso de Emanuel Mammana.
Boca, con Fabra en el banco de los suplentes, quedó en la quinta posición del grupo 2 con 18 puntos, muy lejos del líder Lanús con 31 unidades; mientras que River se ubica octavo de la zona 1 con 14 puntos, a diez de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, que tienen 24.
Boca Junior y River Plate no se hicieron daño en la jornada de clásicos del fútbol argentino. EFE
Más temprano, Rosario Central no pudo vencer Newell's Old Boys y, al empatar en cero, continuó en la quinta ubicación del grupo 1, ahora con 19 unidades.
Independiente, que igualó sin goles en su visita a Racing en un partido con pocas emociones, sigue cuarto, ahora con 20 puntos. En la ‘academia’ el delantero colombiano Roger Martínez jugó todo el compromiso.
En el último encuentro de esta jornada dominical, Atlético Tucumán empató, también en cero, con Belgrano de Córdoba y, aunque continúa tercero en el grupo 2, quedó más lejos de Lanús.
Este sábado, San Lorenzo y Godoy Cruz en el grupo 1 y Lanús en el 2 ratificaron sus lideratos al imponerse en sus respectivos duelos. El ‘ciclón’ ganó por 1-0 frente a Huracán, con un gol de Nicolás Blandi, en un encuentro que registró como hecho destacado que el argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza desperdició un penalti.
De esta manera, el San Lorenzo accedió a los 24 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, que se impuso también por 1-0 en el duelo cuyano frente a San Martín de San Juan con el tanto convertido por el uruguayo Santiago García.
Arsenal, en tanto, dejó dos unidades en el camino y quedó con 21, tras empatar sin goles con Defensa y Justicia.
Lanús sumó su décimo triunfo al imponerse por 2-0 frente a Banfield, con los tantos convertidos por el paraguayo Víctor Ayala y Miguel Almirón, en un encuentro que terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone y Walter Erviti.
En otros resultados, Unión derrotó por 1-0 a Colón en el cruce santafesino con gol de Lucas Gamba, mientras que Gimnasia y Estudiantes empataron sin goles en el derbi platense.
Este viernes, en los primeros cruces de la jornada, Atlético Rafaela superó por 3-1 a Patronato, Olimpo se impuso por 2-1 frente a Aldosivi, mientras que Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Argentinos Juniors, que complicó aún más su permanencia en la Primera División del certamen.
Este lunes se completará la fecha con el partido entre Tigre vs. Sarmiento y Quilmes vs. Temperley.
EFE

Fecha 12 de la Liga Argentina, jornada de clásicos.
Foto: Archivo Particular