Jorge Almirón acaba de ser despedido del Elche de España y ya su empresario podría tenerle listo un nuevo club. Y no es cualquier equipo en el que podría asumir: volvería por la puerta grande a Suramérica, para dirigir a un campeón del continente y disputar la Copa Libertadores.
Como dicen en Colombia: Almirón caería parado. Y es que a pesar de que sus últimas experiencias como entrenador no han sido las mejores, y se fue de equipos como Atlético Nacional, San Lorenzo y Elche por malos resultados, su hoja de vida anda de aquí para allá hasta que pesca un club que lo contrate.
¿Qué equipo apostaría por Almirón? Pues ante la casi inminente salida de Ariel Holan, quien es tentado por el Santos de Brasil, la Universidad Católica de Chile tendría como principal candidato para su reemplazo al entrenador argentino, quien brilló con Lanús en 2016, ganando tres títulos ese año en su país.
Según informó “Al Aire Libre”, de Radio Cooperativa, el principal candidato para quedarse con el buzo de Holan sería Almirón. Aunque suenan también Frank Darío Kudelka, también argentino, y el chileno Miguel Ramírez.