Escándalo: investigan presunto lavado en transferencias de colombianos

Los movimientos de Falcao, James y Jackson Martínez tienen en líos a agente Jorge Mendes.

Falcao, Jackson, James

Falcao, Jackson, James en Porto

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2020 , 08:19 a. m.

Una investigación por presunto fraude fiscal tiene bajo la lupa varias transferencias de jugadores internacionales, entre quienes se cuentan los colombianos Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Una denuncia de la revista Sábado de Portugal tiene en dificultades al agente Jorge Mendes, quien presuntamente incurrió en delitos fiscales en su país en al menos 15 transferencias de jugadores, con la posible complicidad de Pinto da Costa, expresidente de Porto. Los futbolistas no están siendo investigados.

"Están en juego acuerdos realizados desde hace algunos años con al menos 15 jugadores", los jugadores cafeteros no estarían implicados como tal, pero sí Pinto da Costa, presidente del Porto y Jorge Mendes,


"Solo en el negocio de 15 transferencias de jugadores del FC Oporto, las autoridades fiscales podrían haber sido engañadas por 20 millones de euros. Hay 20 compañías y agentes bajo sospecha en los casos de algunas transferencias" afirma el medio.

Lo más grave es que existe la sospecha de posible lavado de dinero: "La Fiscalía y la Autoridad Tributaria tienen cinco megainvestigaciones abiertas por sospecha de fraude fiscal calificado y lavado de dinero. Hay presidentes de clubes, agentes, empresarios, empresas y docenas de jugadores de fútbol que están bajo investigación" concluye Revista Sábado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right