Fue un Superclásico de altísimo voltaje, con cinco expulsados. Sólo en los primeros 15 minutos, Boca ya había acumulado cinco faltas más que River y cinco después se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Silva.
Demasiada tensión acumulada que le costó caro a los ‘xeneizes’, que podrían haber caído por una diferencia mayor.
En el segundo tiempo, también vio la roja Gino Peruzzi, con otro planchazo, como fue la falta de Silva. Luego se fue expulsado el capitán Daniel ‘Cata’ Díaz, por insultar al árbitro Patricio Loustau.
River capitalizó los nervios de Boca, se quedó con el primer Superclásico del verano y ganó 1-0. Pisculichi anotó el gol del partido, de penal, a los 10 minutos, después de una insólita mano de Tévez.
Pisculichi anotó de penal y abrió el marcador pic.twitter.com/0pHHJQfuUm
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) enero 24, 2016
En el complemento, Loustau también expulsó a Jonatan Maidana (por agredir a Carlos Tévez) y a Leonardo Pisculichi, quien estaba en el banco de suplentes porque había sido reemplazado, pero ingresó al campo de juego por una pelea que se armó tras la agresión al ‘Apache’.
El colombiano Éder Álvarez Balanta disputó todo el compromiso para los dirigidos por Marcelo Gallardo y no se vio comprometido en ninguno de los incidentes. Tuvo un buen partido.
La revancha será el próximo sábado, en Mendoza.
Redacción Futbolred
Con información Canchallena.com
La Nación
GDA

Pisculichi celebrando su gol contra Boca.
Foto: Tomada de https://twitter.com/CARPoficial