El debut del conjunto de Fátima en la versión 32 del Ponyfútbol masculino, fue exitoso: venció 2-0 a Caldas. Si bien fue un buen resultado, Tomás Ángel, atacante y capitán, sintió un poco de decepción por no anotar.
Sin embargo, esa se cambió por optimismo de cara a la próxima presentación. "Mi papá me dijo que no importaba que no metiera gol, porque era apenas el primer partido y tenía mucha presión. En el segundo, sí hice los que necesitábamos para ganar", afirmó Tomás Ángel.
Él fue la gran figura en la victoria de su elenco por 4-0 sobre Fundación Bavaria, al marcar en tres ocasiones. Un momento único y que, seguramente, siempre tendrá presente. "Meter un 'hat-trick' en el 'Pony', es muy emocionante", expresó.
Para Tomás, cargar con el peso de su apellido, ha sido difícil. No obstante, las palabras de su padre, han hecho que el niño empiece a trazar su propio camino. Juan Pablo Ángel vio desde un costado de la cancha la presentación de Tomás y festejó sus tantos.
"Que haga goles que ayuden a su equipo, me da satisfacción. Me pone contento, quiero que disfrute. Esta es una experiencia que va a tener como un lindo recuerdo: cuando mire atrás, acordarse de esto va a ser muy bonito, independiente de lo que pase en un futuro", señaló el exdelantero 'verdolaga'.
Tomás admira a Lionel Messi porque "gambetea mucho y es muy rápido", pero tiene muy claro quién es su ídolo y espera parecerse a él. "Quiero ser como mi papá, porque me gusta cómo juega y es una persona muy buena".
Es por eso que escucha con atención cada uno de sus consejos, tanto deportivos como personales: que sea amable con sus compañeros, que dé su mejor esfuerzo y "no sea arrogante o grosero cuando me pidan fotos o entrevistas", contó el futbolista de 12 años.
Para no ponerle más presión de la que tiene, Juan Pablo trata de guiarlo, solo cuando es necesario. "Algo sé de esta profesión, estuve unos cuantos años en ella. Él es un afortunado de tener alguien que, con amor, lo apoya y lo aconseja. Cuando veo que tengo que ayudarlo en el juego o algo que necesita mejorar, le digo", aseguró el deportista de 40 años.
Pero lo más importante, es que su hijo sea él mismo. "Tomás va a ir encontrando la forma de hacer su carrera, independientemente de lo que hizo su papá", finalizo.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred Medellín
En Twitter: @julysosag

Tomas Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, anotó tres de los cuatro goles con los que B. Fátima derrotó a Fundación Bavaria.
Foto: Cortesía Los Paisitas