Domingo de terror para Gremio. El cuadro de Porto Alegre dejó escapar, en los últimos minutos, una victoria crucial en casa del Corinthians y quedó muy cerca del descenso. La última jornada estará de infarto.
En cuanto a los colombianos en el Neo Química Arena, Jaminton Campaz fue titular y Miguel Ángel Borja suplente en Gremio, mientras que Víctor Cantillo no fue tenido en cuenta por Corinthians debido a una lesión en el muslo.
Así las cosas, los visitantes vieron la luz de la salvación al minuto 39, cuando Ferreira levantó un centro llovido desde zona izquierda y Diego Souza, con un fenomenal control de pecho, la mandó a guardar de ‘puntín’.
A partir de allí, los de Porto Alegre resignaron por completo sus aproximaciones ofensivas y se dedicaron a salvaguardar aquellos valiosos tres puntos. Lo que parecía una estrategia efectiva, terminó en desgracia...
Sobre el final, 86', Renato Augusto, hombre de mil batallas con el ‘Timao’ y la Selección, sacó un remate espectacular desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del golero Chapecó. Una pintura completa.
Gremio pagó caro su idea defensiva y terminó cosechando un punto que de poco sirve en su lucha por no descender. Se mantiene en zona roja con 40 unidades, a la espera de lo que pase este lunes con Cuiabá y Juventude, quienes tienen una fecha pendiente.
Si ambos equipos ganan o empatan, Gremio estará en la segunda división el año que viene. En caso de que al menos uno caiga, los de Porto Alegre tendrá una última oportunidad el próximo jueves en el cierre del Brasileirao.