América de México se alista para traer un gran fichaje, que tenga resonancia en el mercado y pueda aportar para fortalecer el plantel, en el que están los colombianos Roger Martínez, Mateus Uribe, Nicolás Benedetti y Andrés Felipe Ibargüen.
Así, los cuatro futbolistas cafeteros tendrán un compañero con pasado en el Barcelona español, que jugará por primera vez en México y que llega procedente de Los Ángeles Galaxy, de la MLS: Giovani dos Santos.
El mediapunta, de padre brasileño y madre mexicana, inició su carrera en el cuadro catalán, jugando al lado de Ronaldinho y Lionel Messi. Después pasó por el Tottenham Hotspur, Galatasaray, Mallorca y Villarreal, entre otros.
A sus 30 años, Dos Santos cumplirá el sueño de jugar en México y en América, equipo en el que alguna vez había manifestado quería estar. Incluso, la prensa mexicana asegura que el futbolista se bajó su salario (ganaba 6 millones de dólares en la MLS y ganará 3 millones en México) y condicionó su contrato con las águilas con jugosos bonos de rendimiento, para que se destaque y pueda llevar al América a grandes cosas.