Aunque prendió las alarmas, y no actuará ante el Levante por partido liguero, Gerard Piqué, como el líder y uno de los capitanes del FC Barcelona, anhela estar en ese partido decisivo ante el Eintracht Frankfurt por la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League. El central buscará forzar su recuperación para poder ser de la partida en dicho compromiso.
El zaguero sintió una molestia en el primer tiempo del encuentro ante el Frankfurt en Alemania. El diagnóstico médico confirmó una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo, añadiendo que no hay precisión del tiempo de baja subrayando que su evolución marcaría la disponibilidad.
Sin duda alguna, el desgaste también ha hecho de las suyas en Gerard Piqué, pues Xavi ha confiado plenamente en él, y en su liderazgo al igual que en Sergio Busquets como los líderes y referentes del actual equipo culé. Al catalán, se le suman Sergiño Dest y Memphis Depay con dudas para estar dentro de la convocatoria para afrontar la vuelta de la Europa League, un partido abierto completamente por la igualdad a un tanto que dejaron en Alemania.
Sin embargo, la mayor preocupación que tiene Xavi es las condiciones de Gerard Piqué y su evolución. Sin embargo, el zaguero confía plenamente en el tratamiento adecuado del plantel médico del club para poder llegar de la mejor manera a ese enfrentamiento ante los teutones.
No será la primera vez en la que Piqué intenta llegar en óptimas condiciones acelerando su tratamiento, pues vale recordar que es una pieza fundamental en el esquema de Xavi y en otras ocasiones había sido de la partida arrastrando problemas musculares.