Feyenoord se adjudicó la Copa holandesa, al vencer en De Kuip a Utrecht por 2-1, con lo que puso fin a su larga sequía de títulos. El conjunto de Rotterdam, que había conseguido el último título de Copa en 2008, se coronó en una temporada muy complicada y lo culminó en su campo ante su gente.
El equipo que dirige Gio van Bronckhorst salió campeón tras una temporada más que complicada, mucho más que la de Utrecht, en la que estuvo al borde de tirar la toalla, y en la que, entre otros eliminó a Ajax.
Su rival, que se encontró en el camino a dos equipos aficionados, no se lo puso fácil no obstante en la final, en la que también buscaba acabar con su sequía -no obtenía un título desde 2004-.
Michiel Kramer, a centro de Dirk Kuyt, adelantó al equipo de Rotterdam poco antes del descanso (min. 42). No se rindió el Utrecht, que devolvió el equilibrio con un potente tiro de Ramon Leewin tras un rechace de la zaga (min. 51).
Feyenoord encontró el golpe de fortuna y de acierto con una gran acción personal de Eljero Elia, cuyo disparo se estrelló en el poste derecho, pero el balón golpeó en la espalda del meta Filip Bednarek y significó el a la postre definitivo 2-1 y el duodécimo título copero.
EFE

Jugadores de Feyenoord celebrando su conquista.
Foto: EFE