Radamel Falcao García celebró este domingo su gol 300 en toda su carrera, en la derrota del Mónaco 1-2 contra Rennes. La cifra lo convierte en el segundo futbolista colombiano que llega a esa importante y redonda cifra, pues Víctor Hugo Aristizábal tiene 349 tantos en su hoja de vida. El ‘Tigre’, máximo goleador de la Selección Colombia, llegó a ese número en 18 años de carrera. Algunos estadísticos hablan de 296 anotaciones como profesional y no toman los goles con selecciones juveniles, aunque sean en torneos oficiales.
#ASMSRFC - Le but de Radamel Falcao qui égalise pour Monaco : pic.twitter.com/qqzQbgDnan
— Causerie de L1 Vidéos (@CauserieL1Vids) 7 de octubre de 2018
Todos sus goles han sido en torneos oficiales. Las cifras no están ‘infladas’, tampoco se le cuentan goles en partidos de pretemporada con sus clubes. El primero lo consiguió el 23 de abril del año 2000, dándole el triunfo 2-0 a Lanceros-Fair Play sobre Cóndor, en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, cuando tenía 14 años recién cumplidos (10 de febrero de 1986). En su corto periplo por la B, marcó una segunda anotación, el 23 de julio del mismo año y también contra Cóndor, al que Lanceros le ganó 1-0 con la diana del samario.
Luego se fue para Argentina y en River Plate consiguió 45 goles. Mientras crecía como profesional en el equipo de la banda cruzada, Falcao marcó 1 gol con la Selección Colombia Sub-17 y 3 más con la Sub-20.
Doy gracias a Dios por prmitirme llegar a los 300 goles como profesional. Gracias a @CARPoficial @FCPorto @Atleti @ChelseaFC @ManUtd @AS_Monaco @FCFSeleccionCol y Patriotas- @cdfairplay y todos sus hinchas. ¡Gracias! https://t.co/2lvqPcnBDf y vienen muchos más. ⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/F48SfuSIIN
— Radamel Falcao (@FALCAO) 7 de octubre de 2018
Luego, el ‘Tigre’ se fue a Europa, donde ha conseguido la mayor parte de sus anotaciones (147 goles han sido en el Viejo Continente). En Porto, de Portugal, Radamel consiguió 72 tantos; en Atlético de Madrid hizo 70; en Manchester United convirtió 4 y en Chelsea marcó 1, en su periplo por Inglaterra. Y en Mónaco, García Zárate ya suma 71…y contando.
A eso se le suman los 31 goles en la Selección Colombia de mayores, que le dan el rótulo de máximo artillero de la Tricolor.
- Lanceros-Fair Play: 2
- River Plate: 45
- Porto: 72
- Atlético de Madrid: 70
- Manchester United: 4
- Chelsea: 1
- Mónaco: 71
- Selección Colombia Sub-17: 1
- Selección Colombia Sub-20: 3
- Selección Colombia de mayores: 31
Carlos Forero
Especial para FUTBOLRED
En Twitter: @carlosforero11