¡Uno más! El mítico estadio en Brasil que se convertirá en hospital

¡Uno más! El mítico estadio en Brasil que se convertirá en hospital

El emblemático Maracaná se convertirá en un hospital para combatir enfermos por coronavirus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Maracaná

Estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná.

Foto: PABLO ROMERO-CEET

27 de marzo 2020 , 12:03 a.m.

El Gobierno estatal de Rio de Janeiro comunicó a la comunidad que ante la crisis que se vive por el contagio masivo del covid-19, el Gobierno decidió disponer del Estadio Jornalista Mario Filho, más conocidos como el Estadio Maracaná para recibir pacientes diagnosticados con coronavirus. Actualmente el país registra cerca de 2.433 casos confirmados.

Wilson Witzel gobernador de Ro de Janeiro, informó que el mítico estadio estará disponible en dos semanas, pues se espera que en las siguientes dos semanas el número de pacientes contagiados sea mayor, razón por la que se tomó la decisión de adecuar el estadio que tiene una capacidad para 78.000 personas.

El Estadio Maracaná que fue sede de la final del Mundial de brasil 2014 y escenario de la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, se unió a la causa por la que muchos clubes ya han aportado su granito de arena en Brasil, el coronavirus. Clubes como Santos , Sao Pablo, SantoS y Corinthians también han aportado a la lucha, sus instalaciones y en algunos casos los estadios, están siendo utilizados para ayudar a los contagiados por el virus.

COMENTAR
GUARDAR