Antes del cierre del mercado invernal, el Inter de Milán dio un auténtico golpe de autoridad con el fichaje de un estelar, a quien le sobraron ofertas.
Se trata del danés Christian Eriksen, quien finalmente se decidió por el equipo del Calcio, que es escolta del líder Juventus, a solo 3 puntos.
Se trata de un jugador exquisito con el balón, con pase y remate a puerta, quien a sus 27 años era 'objeto de deseo' de varios equipos poderosos como Real Madrid, Manchester City y Chelsea.
"Recibe el abrazo de todas las personas del Inter, te damos la bienvenida con calidez y entusiasmo y deseamos lo mejor para tu aventura con la camisa Nerazzurri", escribió el club en sus redes, al celebrar el fichaje.
📸 | FOTO@ChrisEriksen8 ⚫️🔵#WelcomeChristian #NotForEveryone pic.twitter.com/CTj9NeRBH9
— Inter (@Inter) January 28, 2020
Inter se da el lujo de incorporar a un jugador descollante en el último Mundial de Rusia, quien además viene de disputar la final de la Champions League con el Tottenham.
Precisamente, su decisión de no renovar con el equipo que hoy dirige Jose Mourinho priva a los ingleses de una facturación histórica, favorece al Inter de cara al futuro y le da al jugador y a su entorno toda la ganancia: Eriksen llega al Inter por solo 20 millones de euros cuando su valor en el mercado es de 90 millones.
El danés Christian #Eriksen, nuevo fichaje del #InterDeMilán por 20 millones de euros. Firma hasta 2024 con el club de la #SerieA. #InterMilan
— Transfermarkt.es (@TMes_news) January 28, 2020
Su ficha 🇩🇰 https://t.co/8Ph58ptTK0 pic.twitter.com/fbhWdvOzSt
Según Sky Sports, el danés cobrará 18 millones de euros por temporada y será uno de los mejor pagados de la plantilla del Inter, que se da el lujo de integrar un ataque temible, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.