El VAR llegó para que el fútbol tuviera menos errores arbitrales, pero en el mundo los mismos jueces han sufrido esta herramienta tecnológica y no se ha logrado aplicar de la mejor manera.
Más allá de que el VAR sí ha disminuido las fallas, aún hay falencias y en Europa ya se empiezan a tomar medidas extremas por aplicar mal esta herramienta.
Genk donde juega actualmente los colombianos Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, presentó una queja por malas decisiones arbitrales en el duelo contra Anderlecht y que perdieron 2-1.
Por primera vez se repetirá un partido por una decisión juzgada equivocada del VAR.
— VarskySports (@VarskySports) January 26, 2024
En Anderlecht-Genk anularon un gol por invasión, pero post partido interpretaron que no correspondía porque un rival también había ingresado al área.
Es un antecedente peligroso... pic.twitter.com/qPVxg3LTeR
El club alegó que se le fue anulado incorrectamente un gol anotado tras un penalti previamente fallado, cuando el partido iba empatado sin anotaciones y argumentan que eso influyó en el resultado final.
Ante esa queja, el comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Bélgica falló a favor de Genk y confirmó que se repitiera el partido, pero aún hay expectativa de cuándo se volverá a jugar el encuentro.