El Balón de Oro de 2019 fue para Lionel Messi, quien completó su sexto galardón y sigue marcando historia en el mundo del fútbol. Por otro lado, su principal 'competidor' es Cristiano Ronaldo, quien no asistió a la gala.
En la premiación se mantuvo la ausencia de 'CR7', quien estaba en los premios de la Serie A. Sin embargo, este tema no gustó en uno de sus excompañeros del Real Madrid y le dejó una fuerte crítica.
"El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas tienes que estar ahí porque se celebra el fútbol como hoy. Yo por eso estoy aquí, esto es muy simple. Ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grandes deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol", dijo Luka Modric.
El croata, por su parte, le entregó el Balón de Oro a Lionel Messi y lo felicitó por su nuevo galardón. "Es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante", dijo.