La pandemia del coronavirus covid-19 se sufre con mucho rigor en Brasil y era cuestión de tiempo que aparecieran casos positivos en el fútbol.
En las últimas horas, Atlético Mineiro confirmó que Juan Cazares tiene la enfermedad, lo que ha puesto en alerta a todo el grupo de jugadores, en el que se cuenta al colombiano Dylan Borrero.
El ecuatoriano que cayó enfermo " es asintomático, pero fue separado rápidamente de las actividades del club, con monitoreo médico", explicó Globoesporte.
"Este sábado se realizó otra batería de pruebas covid-19 con atletas, entrenadores y empleados del Atlético. Esta fue la tercera ronda de exámenes semanales. Apenas un examen presentó resultado positivo, el del atleta Cázares", informó el propio club brasileño.
La buena noticia es que Borrero y sus compañeros dieron negativo a las pruebas y seguirán con su agenda de trabajo normal. La preocupación es que Brasil está muy cerca de alcanzar la cifra de 500.000 contagiados con el virus, lo que los pone en constante alarma, igual que los millones de ciudadanos que ven con preocupación las políticas del estado, incapaces de frenar el avance de la enfermedad.