¿Terquedad o irresponsabilidad? Por esto continúa liga de Bielorrusia

Es la única competición ligada a la Uefa que sigue con total normalidad.

Bielorrusia

La liga no se detiene, a pesar del covid-19.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2020 , 10:34 p. m.

El coronavirus ha tenido en vilo al mundo desde su aparición, contagios y una gran cantidad de muertes han sido la causa por la cual la población ha tenido que entrar en cuarentena.

El fútbol no ha sido ajeno a ello, y las ligas del mundo han tomado la medida de suspender o incluso cancelar sus competiciones, por el cuidado a hinchas, jugadores, árbitros y cuerpo técnico.

A pesar de lo anterior, Bielorrusia es el único país, afiliado a la Uefa, que ha hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias y continúa con normalidad su torneo local.

Desde que inició la pandemia, el presidente Alexander Lukashenko ha sido escéptico al covid-19. Rechazó la ida de decretar aislamiento en el país, argumentando que “existe un clima de psicosis” y por ello “el pánico es más peligroso que la propia enfermedad”.

Así las cosas, la liga no para y las únicas prevenciónes contra los contagios son: el uso de cámaras térmicas para verificar la temperatura de los aficionados y la desinfección de las canchas (dos veces al día).

 En Bielorrusia se han detectado 94 casos confirmados por coronavirus sin muerte alguna.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right