La crisis económica ha afectado a todos. En Europa cada vez son más los equipos que optan por negociar con sus jugadores los respectivos salarios, las altas sumas de dinero que se le paga a los futbolistas, sumado a la gran crisis económica que atraviesa el fútbol al encontrarse suspendido, hacen que la situación sea de bastante preocupación para la mayoría de los dueños y presidentes de los clubes.
El impacto de la pandemia en la economía mundial ha sido tan fuerte, que hasta el PSG, uno de los equipos más ricos de Europa y del mundo se ha visto en aprietos. El jeque catarí, Nasser Al Khelaifi, en entrevista para RMC Sports, aseguró: "Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades".
En días atrás, la prensa francesa aseguró que los jugadores del equipo parisino, que actualmente se encuentran en paro parcial, estarían de acuerdo con la reducción de sus sueldos, pero hasta el día de hoy no se conoce una comunicación oficial de la negociación, por lo que se afirma, que el jeque, presidente del PSG, aprovechó el espacio en medios de comunicación, para ejercer presión sobre sus jugadores.
"Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias", finalizó Al Khelaifi, quien espera que el fútbol en Francia y en Europa regrese lo más pronto posible, pues tanto el PSG como otros grandes clubes de Europa se han visto afectados con la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.