Al Kuwait Kaifan se coronó campeón de la Copa de la Corona de Kuwait, al derrotar 2-1 al Qadsia SC, en medio de una gran polémica por los repetidos fallos del árbitro.
Incluso, uno de los jugadores del Qadsia, Ahmed Al-Dhefiri, explotó por la manera como le estaba pitando el juez, y agredió al central, que obviamente le sacó la tarjeta roja. Hubo protestas de todo el equipo, pero el partido lo ganó Al Kuwait, que se vio favorecido por las decisiones arbitrales.
Ahmed Al-Dhefiri, futbolista del Qadsia SC, sintió que el árbitro los estaba robando en la final de la Copa de Kuwait, ante Al Kuwait Kaifan (ganó el partido 2-1), y se lo hizo notar al referee. Linda tangana. 🇰🇼👊🏼⚽
— Fodbold World (@fodboldworld) January 12, 2021
pic.twitter.com/2gpHH92ed9
Luego de que Al Kuwait se coronara campeón en la prórroga, un video se hizo viral en el país de Medio Oriente, que causó polémica por una supuesta y descarada celebración del árbitro con miembros del equipo ganador.
Y claro, aficionados del Qadsia repudiaron las imágenes, pues sería una clara muestra de corrupción en el juego que definía el título de la tercera competición más importante de Kuwait.
يالله اخذ احتفالية الحكم
— 3bdullah fcb (@q8ghf1) January 12, 2021
ناطرين الرنج اي لون ؟
#القادسيه_الكويت pic.twitter.com/Z8bb4mCVHt
Sin embargo, la Federación de Fútbol de ese país publicó otro video de la celebración del central, que fue levantado por sus propios compañeros, que lo estaba felicitando por su actuación en un partido tan importante, pues el juez tiene 23 años y es la promesa del arbitraje en Kuwait.
الفيديو الحقيقي، زملاء الحكم يشجعونه بعد إدارة أول نهائي.
— تفتيشنا (@Tafteshq8) January 12, 2021
ويلاحظ آخر التسجيل كلمة (أهم شي نجحنا بالتحكيم)#القادسيه_الكويت pic.twitter.com/TuvGWFN2F3