En el Independencia, Botafogo conquistó una importante victoria frente a América-MG, con doblete del volante Júnior Santos. El gol del partido para el local lo anotó Martín Benítez (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Júnior Santos (21' 1T y 4' 2T).
Una gran jugada de América-MG, a los 38 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martín Benítez. Después de recibir una asistencia de Gonzalo Mastriani, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
A pesar de América-MG llevar la ventaja en remates (23 por 6), no le alcanzó y cayó derrotado ante Botafogo. Del total de disparos, 9 tuvieron destino de arco y 13 terminaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Júnior Santos. El centrocampista de Botafogo marcó 2 goles, hizo 19 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.
Marlon Freitas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Botafogo fue preciso con 76 pases efectivos y robó 2 pelotas.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Júnior Santos y Alê.
El técnico de América-MG, Fabián Bustos, propuso una formación 5-3-2 con Matheus Cavichioli en el arco; Mateus Henrique, Iago Maidana, Ricardo Silva, Danilo Avelar y Nicolas en la línea defensiva; Emmanuel Martínez, Juninho y Martín Benítez en el medio; y Felipe Azevedo y Gonzalo Mastriani en el ataque.
Por su parte, el equipo de Lúcio Dos Santos salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lucas Perri bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en defensa; Gabriel Pires, Marlon Freitas, Victor Sá, Eduardo y Júnior Santos en la mitad de cancha; y Tiquinho Soares en la delantera.
El árbitro Anderson Daronco fue el encargado de supervisar el juego en el Independencia.
En la siguiente fecha América-MG se enfrentará de visitante ante Corinthians, mientras que Botafogo jugará de local frente a Athletico Paranaense.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 58 unidades y está puntero.