Chapecoense viajó a Colombia para el partido de vuelta de la final por la Recopa Suramericana contra Atlético Nacional, este miércoles, con el título del torneo del estado de Santa Catarina y algunos supervivientes de la tragedia aérea de noviembre pasado, informó el club.
El domingo por la noche el equipo brasileño inició el viaje a Medellín con una delegación en la que se encuentran el zaguero Jackson Folmann y el lateral Alan Ruschel, dos de los seis supervivientes del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 cuando el Chapecoense viajaba para disputar la final de la Copa Suramericana.
Jackson Follman y Alan Rushel manifestaron a periodistas que querían retornar a Medellín para agradecer a los médicos, enfermeros y al pueblo colombiano que se solidarizó con ellos después del accidente.
Antes de embarcar para Colombia, el Chapecoense ganó el Campeonato Catarinense, el sexto en su historia y el primero después de la tragedia, pese a caer en su casa ante el Avaí de Florianópolis por 1-0, el mismo marcador de hace una semana en la capital regional, pero que le reportó el título por el mejor desempeño del equipo en el torneo.
El club de la ciudad de Chapecó celebró la conquista en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente aéreo.
Chapecoense tiene la oportunidad de conquistar la Recopa Suramericana este miércoles en el partido de vuelta de la final del torneo que disputan los campeones en 2016 de las Copas Libertadores y Suramericana.
EFE

ambos jugadores siguen su recuperación en Brasil.
Foto: Archivo particular