El conjunto xeneize pasó por un desafortunado 2023 en términos futbolísticos, luego de ser un equipo irregular en el fútbol argentino, sin poder clasificar a la Libertadores (clasificó a la Copa Sudamericana), y también por haber perdido la final del torneo más importante del continente frente a Fluminense.
Ante este duro contexto que vivió el club argentino, Boca Juniors tuvo la opción el domingo 17 de diciembre en escoger presidente para los próximos 4 años. Con la necesidad de seguir siendo uno de los equipos más grandes de ese país, e incrementar las fuerzas básicas.
Entre los candidatos a ser presidente estaban Juan Román Riquelme (uno de los ídolos futbolístico más grande de Boca), quien continua la idea del mandatario actual del equipo, y Andrés Ibarra, quien es el exponente de la oposición del periodo de Jorge Ameal (actual máximo dirigente de los ‘xeneizes’).
Los resultados fueron a favor del exjugador y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, quien hoy en día actuaba como vicepresidente en el mandato de Ameal. Unas elecciones que fueron curiosas por la gran cantidad de socios que salieron a votar (aproximadamente 43 mil), y también por la presencia del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei, quien también estuvo en esta jornada.
Tras una elección histórica para el fútbol argentino por la cantidad de votantes, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors. El ídolo cumple su sueño y será el mandamás xeneize por los próximos cuatro años. pic.twitter.com/gJlRnrbHX0
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 18, 2023
Riquelme se convierte en el primer jugador de Boca (1996-2002 y 2007-2014) que luego se convirtió en presidente del club luego de casi 80 años, cuando en 1947 Jose Alfredo López fuera el mandamás del club ‘xeneize’ cuando también tuvo la oportunidad de ser miembro del plantel.
Algo que no es nuevo en Boca pero que no sucedía desde 1947... ¡DE JUGADOR A PRESIDENTE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 18, 2023
📌 Baglietto
📌 Cerezo
📌 Sana
📌 López
🆕 JUAN ROMÁN RIQUELME pic.twitter.com/oGRscj5rig
Cómo objetivo Riquelme tendrá en mente la idea de ganar todos los títulos que Boca Juniors juegue, y también, la consagración de copas internacionales, luego que la última vez que el equipo argentino obtuviese un campeonato de aquella gallardía fue cuando ganaron la Copa Libertadores en 2007.
Una historia de puro amor entre Juan Román Riquelme y Boca Juniors, que ahora pasará de las pelota y el terreno de juego, a la dirigencia y mandato de uno de los equipos más grandes de todo el continente sudamericano.