Se acerca una revolución que impactaría el fútbol europeo. Dos países de ese continente están cerca de fusionar sus ligas para crear un gran torneo para darles mayor competencia a sus clubes. De concretarse podría ser un hecho histórico en el futbol.
Bélgica y Holanda están dispuestos a fusionarse. Este martes, los 25 clubes que integran la Pro League de Bélgica aprobaron por unanimidad la posible fusión con la Eredivisie de los Países Bajos para crear una liga llamada Beneleague.
Décisions de l’Assemblée Générale
— Pro League ⚽️🇧🇪 (@ProLeagueBE) March 16, 2021
-Accord de principe sur l’avenir du football professionnel BE
-Le dernier club professionnel de 1B ne descendra pas cette saison
-Le contrat du CEO Pierre François est prolongé d’un an à l’unanimité
▶️ https://t.co/qNdcD6Bwqw pic.twitter.com/0uQX40sRpL
“Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ahora jugará un papel activo en este proyecto”, aseguró la Pro League en un comunicado.
Así, podríamos ver muy pronto juegos como Ajax vs. Anderlecht, o duelos con futbolistas colombianos con partidos como Brujas (Eder Álvarez Balanta) vs. Feyenoord (Luis Sinisterra). También el Genk, de los cafeteros Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí, contra PSV Eindhoven o AZ Alkmaar.