Duván no marcó, pero Atalanta obtuvo triunfo clave frente a Udinese

Duván no marcó, pero Atalanta obtuvo triunfo clave frente a Udinese

El colombiano jugó los 90 minutos y tuvo varias ocasiones para marcar. Hizo una asistencia de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta

Atalanta venció 2-0 a Udinese y ascendió a la cuarta casilla de la Serie A de Italia.

Foto: EFE

29 de abril 2019 , 02:58 p.m.

El Atalanta de Bérgamo, equipo en el que juega el delantero colombiano Duván Zapata se impuso por dos goles a cero al Udinese, en juego de la jornada 34 de la Serie A de Italia, en la que el cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini llegó a 59 puntos y desplazó del cuarto lugar a Roma que tiene 58, con lo que por ahora se mete entre los equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones. El atacante caleño completó dos partidos sin anotar, pero asistió la jugada del segundo gol de su equipo.

El partido lo definió el Atalanta en los últimos minutos. En el minuto 81 Sandro, jugador de Udinese le cometió una falta dentro del área a Andrea Masiello que el árbitro sancionó como penalti. El cobro lo tomó el holandés, quien anotó su segundo gol en esta temporada de la Serie A.

Cuatro minutos después Duván Zapata asistió al croata Mario Pasalic, quien selló el triunfo 2-0 del cuadro de Bérgamo, que lo pone a soñar con jugar la máxima competición europea de clubes en la próxima temporada.

Zapata hizo cinco remates en el partido, tres fueron a puerta, entre esos una doble ocasión que tuvo en el último minuto y que salvó el portero Juan Musso del Udinese. El colombiano se estacionó en 21 goles en la Serie A y no anota desde el encuentro contra Nápoli, del pasado 22 de este mes.

Al Atalanta le quedan cuatro partidos de liga para asegurar su cupo a la Champions: en la próxima jornada visitará a Lazio, en la fecha 36 recibirá al Genoa, en la jornada 37 será visitante contra el campeón Juventus y cerrará en casa contra Sassuolo.

COMENTAR
GUARDAR