Atalanta, el club que enamoró al mundo: números de los protagonistas
Galerías
gasperini
EFE

Gian Piero Gasperini (técnico). Bajo su dirección, el Atalanta alcanzó la tercera posición de la Serie A y con esto consiguió clasificarse a la próxima edición de la Champions. En el Calcio, su equipo ganó 23 partidos, empató 9 y perdió 6. Anotó 98 goles y encajó 48, sumó 78 unidades. En Champions logró llegar hasta los cuartos de final, siendo el equipo revelación de la temporada en Europa.

Pierluigi Gollini
Archivo particular

Pierluigi Gollini (arquero). El guardameta italiano de 25 años fue uno de los pilares del Atalanta durante la temporada. En la Serie A disputó 33 partidos, sacando ocho porterías en cero, le anotaron 42 goles. En Champions atajó en 7 partidos, de los cuales en dos dejó su arco en cero.

Marco Sportiello
Archivo particular

Marco Sportiello (arquero). El italiano de 28 años respondió cuando le tocó asumir el puesto que custodia Gollini. En la Serie A, atajó en seis partidos. Por Champions lo hizo en dos ocasiones, la más reciente frente al PSG.

Rafael Tolói
Tomada de Transfermarkt

Rafael Tolói (defensa). El brasileño fue uno de los jugadores más importantes de la temporada. En la Serie A disputó 33 partidos, anotó dos goles y dio siete asistencias. En Champions disputó siete partidos.

Berat Djimsiti
Tomada de Transfermarkt

Berat Djimsiti (defensa). El central nacido en Albania fue uno de los pilares del la defensa de Gasperini. En la Serie A disputó 34 partidos, anotando dos goles. Por Champions, el zaguero de 27 años jugó en seis ocasiones,

Mattia Caldara
Archivo particular

Mattia Caldara (defensa). El central de 26 años disputó 14 partidos en la Serie A. En Champions, el italiano apareció en tres oportunidades.

José Luis Palomino
Tomada de Marca Argetina

José Luis Palomino (defensa). Con 30 años, el central argentino fue uno de los jugadores que aportó experiencia a la zaga de Gasperini. En la Serie A disputó 30 partidos y anotó dos goles. En Champions, el nacido en Tucumán disputó siete encuentros.

Boško Šutalo
Tomada de Twitter Atalanta

Boško Šutalo (defensa). El croata de 20 años es una de las apuestas que tiene Atalanta para el futuro. En la Serie A jugó siete partidos.

Robin Gosens
Tomada de Transfermarkt

Robin Gosens (lateral. El germano-neerlandés de 26 años se convirtió en uno de los jugadores más regulares del Atalanta en la temporada. Por Serie A disputó 34 partidos, anotó nueve goles y dio ocho asistencias. En Champions jugó ocho encuentros y anotó un gol.

Timothy Castagne
Tomada de Transfermarkt

Timothy Castagne (lateral). El jugador belga de 24 años fue uno de esos jugadores que le dio varias soluciones al equipo de Bérgamo. En la Serie A disputó 27 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias. En Champions jugó seis encuentros y marcó un tanto.

Hans Hateboer
Tomada de Atalanta

Hans Hateboer (lateral). El neerlandés del 26 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la campaña de Gasperini. En Serie A jugó 32 partidos y asistió en cinco ocasiones. Por Champions estuvo en los nueve partidos disputados y aportó con dos goles.

De Roon
Captura de pantalla ESPN

Marten de Roon (volante). EL neerlandés fue una de las figuras que dejó el Atalanta. En la Serie A participó de 35 encuentros, anotó dos goles y dio cinco asistencias. En Champions, De Roon jugó los nueve partidos de su equipo, dio una asistencias. 

Adrien Tamèze
Tomada de Transfermarkt

Adrien Tamèze (volante). El francés fue una de las alternativas que tuvo Gasperini a lo largo de la temporada. Con 26 años, el francés disputó siete encuentros por Serie A y dos por Champions.

Remo Freuler
Archivo particular

Remo Freuler (volante). Uno de los pilares del mediocampo del Atalanta fue el suizo. En la Serie A, el jugador de 28 disputó 31 partidos, anotó dos goles y asistió en dos ocasiones. Por Champions jugó ocho partidos y anotó un gol.

Pasalic, Atalanta
Tomada de Twitter: @TyCSports

Mario Pasalic (volante). El mediocampista croata fue uno de los jugadores que más de destacó con el equipo de 'La Diosa'. En la Serie A jugó 35 partidos, aportando nueve goles y cinco asistencias. En Champions jugó los nueve partidos de su equipo, marcando tres goles y asistiendo en dos oportunidades.

Ruslan Malinovskyi
Archivo particular

Ruslan Malinovskyi (volante). El mediocampista ucraniano fue una de las figuras de Gasperini en la temporada. En la Serie A disputó 34 partidos, anotó ocho goles y asistió en cinco ocasiones.Por Champions jugó los nueve partidos y anotó un gol.

Ebrima Colley
Tomada de Transfermarkt

Ebrima Colley (delantero). El extremo de 20 años es otra de las promesas que tiene Atalanta para el futuro. Disputó cinco partidos en la Serie A.

Atalanta
EFE

Josip Ilicic (delantero). El esloveno fue uno de los pilares en ataque del equipo de Gasperini. En la Serie A anotó 15 goles y realizó ocho asistencias en los 26 partidos que jugó. Por Champions disputó siete partidos y contribuyó con cinco dianas.

'Papu' Gómez, jugador del Atalanta, de Italia.
Tomada de Internet

Alejandro 'Papu' Gómez. (delantero). Es el capitán e ídolo de Bérgamo, el argentino es uno de los futbolistas más queridos del Calcio, y en la temporada de la Serie A participó en 36 juego de los 38 posibles, anotó 7 goles y dio 16 asistencias. Por Champions marcó un gol en los nueve partidos que disputó su equipo.

Duván Zapata
EFE

Duván Zapata (delantero). El colombiano fue una de las figuras que tuvo el Atalanta. En la Serie A anotó 18 goles y asistió en siete oportunidades, en los 28 partidos que jugó. En Champions, el 'toro' jugó cinco partidos y marcó un gol.

Luis Muriel
Tomado de Instagram @luisfmuriel9

Luis Muriel (delantero). Otra de las figuras que dejó el Atalanta de Gasperini fue el delantero colombiano de 29 años. Con 18 goles y una asistencia en los 34 partidos que jugó por Serie A, Muriel se consolidó junto a Zapata como los goleadores del club. En Champions jugó seis partidos y anotó un gol.

Otras Ligas de Fútbol Ago. 13 de 2020

Atalanta, el club que enamoró al mundo: números de los protagonistas

El equipo que dirige Gian Piero Gasperini fue la revelación en Europa, y dejó grandes estadísticas.