Gonzalo Mastriani marcó dos tantos en la derrota 4-3 de América-MG con Grêmio, en la fecha 30 de Brasil - Brasileiro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Rodriguinho (2' 1T) y Gonzalo Mastriani (34' 1T y 3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (16' 1T, de penal), Everton Galdino (19' 1T), Luis Suárez (25' 2T) y Franco Cristaldo (32' 2T).
Una gran jugada de América-MG, a los 2 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodriguinho. Tras una asistencia de Martín Benítez, el defensor remató desde afuera del área, descolocó al arquero rival y la pelota entró sobre palo derecho.
El mejor jugador del partido fue Luis Suárez. El atacante de Grêmio anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 32 pases correctos.
Franco Cristaldo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Grêmio marcó 1 gol y dio 25 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Franco Cristaldo del Grêmio humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 23 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Pepê y Gabriel Grando.
El técnico de América-MG, Fabián Bustos, propuso una formación 5-4-1 con Jori en el arco; Rodriguinho, Ricardo Silva, Iago Maidana, Danilo Avelar y Marlon en la línea defensiva; Alê, Juninho, Emmanuel Martínez y Martín Benítez en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.
Por su parte, el equipo de Renato Portaluppi salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Gabriel Grando bajo los tres palos; João Pedro, Bruno Uvini, Bruno Alves y Reinaldo en defensa; Pepê, Mathías Villasanti y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Everton Galdino, Luis Suárez y Lucas Besozzi en la delantera.
Matheus Delgado Candançan fue el árbitro que dirigió el partido en el Independencia.
El próximo partido de América-MG en el campeonato será como visitante ante Internacional, mientras que Grêmio visitará a Coritiba.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 50 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.