En un abrir y cerrar de ojos, James Rodríguez llegó a un acuerdo con Sao Paulo y luego de firmar contrato, fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto tricolor que dirige Dorival Júnior.
El volante diez arribará a Sao Paulo en busca de lograr tener un alza en su rendimiento deportivo, luego de no tener actividad deportiva más de dos meses, debido a que salió de Olympiacos en la recta final de temporada.
En la nómina de Sao Paulo, James no será uno más, pues el conjunto tricolor tiene varias figuras que son importantes, pero sin duda la presencia del colombiano le dará la posibilidad de lucir un poco más tras su importante trayectoria internacional.
De los jugadores destacados de Sao Paulo con los que se topará James se encuentra el muy conocido Alexandre Pato, el argentino, Jonathan Calleri, así como otras figuras como Alan Franco, Michel Araujo, Alisson, Pablo Maia y Luciano, quienes han sido importante en este proceso.
Sin duda, con la llegada de James al tricolor, el club se potenciará en el mediocampo, pero ahora la tarea es ganarse un lugar en el equipo titular de Dorival Júnior y engranar en la idea de su nuevo entrenador, quien seguramente lo necesitará tras el irregular momento en Brasileirao donde están en la posición 8 con 25 puntos y muy lejos del líder Botafogo.
Sin embargo, el verdadero objetivo de los paulistas es ganar la Copa Sudamericana, competencia donde afrontarán los octavos de final frente a San Lorenzo.