Alejandro Rodríguez, arquero, juvenil del Deportivo Cali, se encuentra en Buenos Aires (Argentina), en compañía del mánager deportivo, Miguel Cardona, para probarse en el actual finalista de Copa Libertadores, River Plate.
Los contactos se iniciaron en el Torneo de Las Américas, en el que Alejandro fue gran figura de la categoría Sub 17 del cuadro verdiblanco. Los cazatalentos gauchos no dudaron en poner sus ojos en él y aunque el pasado 9 de noviembre había estampado su firma de vinculación al cuadro azucarero, lo de River es mirado como una gran oportunidad para ambas partes.
Sobre la oportunidad de representar al Deportivo Cali ante los ojos del fútbol argentino, el guardameta explicó: “Es una bendición ir a Argentina, es una gran oportunidad, tengo que representar a la institución y mi trabajo de la mejor manera, porque me he venido esforzando siempre de la mejor forma. Voy a dar lo mejor de mí para que esto sea fructífero para mi carrera”.
Agregó que “la noticia de ir a River fue muy importante, dentro de la familia siempre nos hemos trazado un camino y ver cómo las metas y sueños se van cumpliendo es algo hermoso. Al contárselo a toda mi familia fue una felicidad enorme, voy por más, siempre me lo he proyectado así”. Rodríguez inició como delantero y luego terminó enamorado del pórtico, donde uno de los canteranos con mayor futuro.
Sin embargo, Cardona no solo llevó a Rodríguez a vincularse a River, sino que realizará contactos para entablar convenios con varios clubes de ese país y hacer intercambio de canteranos, así como de conocimientos de los entrenadores de todas las categorías.
De otro lado, el plantel profesional sigue en un corto receso hasta el 3 de diciembre. La continuidad de José Sand debe definirse al término de la semana, luego que se iniciaran los diálogos entre el jugador y el presidente Juan Fernando Mejía.
En cuanto a lo económico, el Comité Ejecutivo solicitó permisos a todos los ex presidentes de la institución para realizar encargos fiduciarios con la sede de Pance y poder tener flujo de cara de cara a los compromisos que se avecinan. La parte financiera no atraviesa un buen presente por la no consecución de resultados y nuevamente se está en la tarea de vender mínimo dos jugadores para fortalecer las arcas del club.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred
]Cali
En Twitter: @marquitos garces