Cuatro comparaciones en las ligas del mundo: ¿odiosas o necesarias?
Apuestas Futbolred

Cuatro comparaciones en las ligas del mundo: ¿odiosas o necesarias?

¿Paulinho es mejor que Pogba? ¿Zubeldía no llena el saco de Pellegrino? ¿Dybala está lejos de Messi?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Protagonistas del fin de semana en Europa

Protagonistas del fin de semana en Europa

Foto: EFE y Reuters

18 de septiembre 2017 , 07:06 a. m.

¿Paulinho es más eficiente que Pogba?

Cuando Edmundo, subcampeón del mundo en 1998, afirmó esto, muchos en Barcelona sonrieron. El centrocampista por el que el Barça pagó 40 millones de euros, no sólo no despertó muchas expectativas en la afición azulgrana, sino que soportó numerosas chanzas en las redes sociales. La afición que se había ilusionado, primero, con el fichaje del italiano Verratti y, tras fracasar éste, con el del brasileño Coutinho, se encontró con que el club recurría a un jugador de 29 años, al que rescataba del fútbol chino.

Sin admitir comparaciones con Verratti, Coutinho o el propio Pogba, la gran cualidad de Paulinho es que sabe qué puede aportar. Y el sábado, ante el Getafe lo demostró. Entró en el campo en el minuto 76 y siete después logró el tanto de la victoria azulgrana (1-2). "Suelo marcar muchos goles de este tipo, de fuerza, de lucha. Nunca doy un balón por perdido", aseguró.

>

¿Dybala? ¿Messi? ¿Habrá suecesión?

Con 23 años, ya ha vestido en cien ocasiones la casaca blanca y negra, luce a su espalda el emblemático 10 y acumula 52 goles, 8 de ellos en las cuatro jornadas que se llevan disputadas de la Liga italiana. Dybala cada vez está más cerca de ser el astro del futuro que se le predice. Pero se le sigue comparando con Messi.

A 'La Joya' se le pide que sea mejor que el mejor del mundo y, por eso, sufrió duras críticas después de que el Juventus fuese goleado el martes en el Camp Nou. Este domingo, contestó a sus detractores con tres bellos goles en 16 minutos que le dieron la victoria al Juventus.

Zubeldía, muy lejos de Pellegrino

La primera aventura europea del argentino Luis Zubeldía concluyó de forma abrupta, tras perder el Alavés contra el Villarreal (0-3). Cuatro derrotas en otros tantos partidos, sin goles a favor y siete en contra -igualando el peor comienzo del club en Primera- Zubeldía no ha podido completar su adaptación al fútbol español, ni rehacer una plantilla que traspasó a sus mejores hombres de la pasada campaña.

Pese a ser el técnico más joven de la Liga, su lastre no ha sido su falta de experiencia, pues con 36 años ya ha pasado por Argentina, Ecuador, Colombia o México. Ni siquiera que haya utilizado hasta 19 jugadores en cuatro partidos. A Zubeldía no se le dio un plazo más largo porque cargaba con la alargada sombra de su compatriota Mauricio Pellegrino, el mismo que hizo subcampeón de Copa al Alavés, hace menos de cuatro meses.

Agüero, con 'pinta' de leyenda

El 'Kun', que con la llegada la pasada temporada de Pep Guardiola y sus fichajes (Leroy Sane, Gabriel Jesús) parecía haber perdido espacio en el City, recoge ahora halagos. Empezando por su entrenador, que ya le compara con los mejores de toda la historia del club. Con sus tres goles al Watford (0-6), el 'Kun' ya suma seis hat-tricks en la Premier League, en la que ha marcado 127 goles en 186 apariciones. Es duodécimo en la lista de máximos artilleros de todos los tiempos de la competición, el primero no europeo.

Además, esos tres tantos le dejan a dos de Eric Brook, el máximo cañonero de los 137 años de historia del City en todas las competiciones. Brook marcó sus 177 goles en 494 partidos entre 1928 y 1940. Agüero 175 en 259 encuentros desde su llegada a Manchester en 2011.

EFE 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX