'El Mundial ha ayudado a romper estereotipos sobre Rusia': Putin

'El Mundial ha ayudado a romper estereotipos sobre Rusia': Putin

El presidente del país anfitrión de la Copa Mundo aseguró que la imagen ante el planeta ha cambiado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vladimir Putin Rusia 2018

El presidente ruso se reunió con varios exfutbolistas.

Foto: EFE

06 de julio 2018 , 09:52 a.m.

El presidente Vladimir Putin dijo este viernes que la organización del Mundial de fútbol en Rusia ayudó a desacreditar los estereotipos respecto a su país. La llegada del Mundial a Rusia fue resistida por algunos países occidentales, que sugirieron que el torneo podría ser inseguro y quedar en manos de Putin, a quien Washington acusa de llevar a cabo “actividades maliciosas” en todo el mundo. Pero el torneo de un mes, que finaliza el 15 de julio, se viene desarrollando sin grandes incidentes de seguridad.

Las preocupaciones sobre racismo y violencia de los hinchas -temas muy discutidos antes del torneo- no se han materializado, y la mayoría de los visitantes ha hablado de una experiencia positiva. En una reunión con el presidente de la Fifa Gianni Infantino y ex estrellas del fútbol en el Kremlin, Putin dijo que el torneo y su cobertura en las redes sociales había “ayudado a romper muchos estereotipos sobre Rusia”. “La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario, un lugar amigable para quienes vienen de visita”, dijo Putin.

“Estoy seguro de que una abrumadora mayoría de personas que vinieron se irá con los mejores sentimientos y recuerdos de nuestro país y volverá muchas veces”, agregó el mandatario. Cada vez más aislado en el escenario global, Putin ha utilizado el torneo para enviar un mensaje desafiante a sus oponentes respecto a que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.

El inesperado éxito del equipo ruso en el Mundial también agregó atractivo al torneo. Tras comenzar el torneo como la selección con peor ranking de la Fifa entre las 32 clasificadas, se metió en instancias de eliminación directa por primera vez en la era postsoviética antes de eliminar a España para llegar a los cuartos de final. En esa instancia, el local enfrentará este sábado a Croacia en Sochi.

COMENTAR
GUARDAR