Efeméride: el dolor de Higuita y la derrota de Colombia con Camerún

Efeméride: el dolor de Higuita y la derrota de Colombia con Camerún

Se cumplen 28 años de la primera vez que la Selección jugó un partido de octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Roger Milla

Roger Milla fue delantero de Camerún en la copa de 1990 y volvió en 1994 para convertirse en el goleador con más edad, con 42. Solamente lo superó Faryd Mondragón, en 2014, por ser el jugador más viejo de un Mundial.

Foto: Archivo Particular

23 de junio 2018 , 01:31 p.m.

Una fecha más para recordar en la historia del fútbol colombiano en los Mundiales. Este 23 de junio se conmemoran 28 años de la primera vez que la Selección Colombia jugó un partido de octavos de final, fue en la Copa del Mundo que se celebró en Italia, en 1990, frente a Camerún, en un partido sufrido y que marcó la carrera del arquero René Higuita.

La Tricolor, dirigida por Francisco Maturana, avanzó a segunda ronda tras vencer a Emiratos Árabes Unidos (2-0), perder (0-1) con Yugoslavia y empatar heroicamente 1-1 con Alemania. Siempre había jugado de uniforme rojo, pero para enfrentar a los africanos cambió su uniforme por casaca y medias amarillas, con pantaloneta azul.

Colombia y Camerún jugaron el primero de los ocho partidos de octavos de final. En la tarde de Nápoles, en el estadio San Paolo, la Selección formó con: René Higuita; Luis Fernando Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Gildardo Gómez; Gabriel Jaime Gómez, Leonel Álvarez; Freddy Rincón, Luis Fajardo, Carlos Valderrama; y Carlos Estrada. El duelo fue parejo en los 90 minutos y tuvo que irse a tiempo extra.

thumbnail text
Colombia vs. Camerún en 1990
El seleccionado cafetero no pudo con el cuadro africano.

Tras el primer periodo de 15 minutos, Camerún castigó comenzando la segunda parte, con gol de Roger Milla. Dos minutos más tarde, Higuita salió como arquero líbero y quiso eludir a Milla, con la mala suerte de que el atacante africano le quitó la pelota y definió para el 2-0, que a esa altura era fulminante. A cinco minutos del final descontó Bernardo Redín, en una gran jugada con el ‘Pibe’ Valderrama, pero no pudieron evitar la eliminación.

COMENTAR
GUARDAR