Didier Deschamps dejó afuera la experiencia y el liderazgo de un goleador y capitán como lo es André-Pierre Gignac. Los goles del delantero francés en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hablan por sí solos y hubiese sido una carta importante para disputar la Copa del Mundo. Sin embargo, Deschamps no pasó un mal trago sin Karim Benzema y sin Gignac, pues quien gozó de la oportunidad fue Olivier Giroud como artillero francés con Kylian Mbappé.
Con experiencia en la selección de Francia, André-Pierre Gignac analizó lo que será la final contra Argentina, y, claro, el delantero de Tigres apoyará a su nación, pero increíblemente, todo gracias a Lionel Andrés Messi Cuccittini, está dividido en su decisión mundialista. Con sus hijos, Gignac festejó el pase al partido por el título, pero tal vez no quería que su rival fuese Argentina.
En diálogo con el canal deportivo Fox Sports, André-Pierre Gignac mantuvo, “yo soy francés, pero me encantaría que Messi levantara la Copa del Mundo porque se lo merece por todo lo largo y toda su carrera, así que veremos el futuro, pero hoy es el comportamiento de un líder y de una selección con mucho carácter”. También agregó, “Messi es un líder hoy en Argentina, quieren que Argentina gane la Copa del Mundo por Messi, hay que decir las cosas como son”.
Este será el último partido de Lionel Andrés Messi en un Mundial con la selección de Argentina y es el único título que le hace falta al astro del Paris Saint-Germain. Messi tiene estas cosas de poder cambiar la opinión de franceses. Pues, no solo fue André-Pierre Gignac quien expresó su anhelo de que Lionel levante la Copa del Mundo. David Trezeguet, que tiene nacionalidad argentina tampoco dudó en decir que quiere al ex Barcelona y siete veces Balón de Oro como ganador del certamen mundialista.