La fase de grupos del Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda está cerca de terminar. Solo faltan algunos partidos por jugarse y, como era de esperar, han habido varias sorpresas. En el transcurso de los últimos días, seleccionados con cartel de favoritas para levantar la copa, fueron eliminadas.
En primer lugar, hay que hablar de Brasil. que en las últimas ediciones de la Copa del Mundo Femenina había dejado muy buenas actuaciones, además, en sus convocadas aparecía Marta. referente del deporte y una de las mejores de la historia.
En este año, quedaron en la tercera casilla del grupo F en el que clasificaron Francia y Jamaica. La 'Canarinha' ganó un partido, empató uno y perdió uno, sumando en total 4 unidades.
¡Batacazo histórico de #JAM al eliminar a #BRA de la #FIFAWWC! #BeyondGreatness | #FIFAWWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 2, 2023
La otra decepción de la primera ronda del Mundial es China. El seleccionado es uno de los grandes representantes del fútbol femenino del continente asiático pero no pudieron demostrar su mejor nivel. En los tres partidos de la fase de grupos obtuvieron 2 derrotas que no les permitieron superar el tercer lugar en la tabla y se despidieron. En el Grupo D, avanzaron Inglaterra y Dinamarca.
La tercera es Italia, que junto con Argentina se despidieron. El seleccionado europeo solo pudo lograr tres unidades y quedó por detrás de Suecia y Sudáfrica, que obtuvieron sus pases a los octavos de final.
Por último, Alemania quedó eliminada a manos de Corea del Sur y las dos veces campeona terminó tercera del grupo H al empatar 1-1. Además, la victoria de Marruecos a Colombia las dejó sin opciones.
¡Otra emocionante jornada de la fase de grupos! 🔥
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 2, 2023
Falta una más para el final. 👀#FIFAWWC | #BeyondGreatness