Uno de los rivales directos de Colombia por la clasificación al Mundial está en vilo por sus figuras.
Chile confía en el olfato de Alexis Sánchez con la selección, pese a sus problemas en Milán, y en una milagrosa recuperación a tiempo del delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, para apurar las escasas opciones de clasificación para Catar 2022 que le restan.
En las dos últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana la Roja se medirá con Brasil y Uruguay.
Con apenas 19 puntos, dos por debajo de Perú y tres menos que los charrúas, la tarea parece titánica para los dirigidos por Martín Lasarte, ya que ni siquiera depende de sí misma: necesita ganar sus dos encuentros pero también que sus rivales inmediatos fallen de forma estrepitosa.
El seleccionador chileno Lasarte presentó el lunes una lista de convocados a la que regresaban cinco hombres que no estuvieron el pasado enero (Enzo Roco, Zacarías López, Jean Meneses, Luis Jiménez y Diego Valdés), además de Arturo Vidal.
Destacaba la presencia de Brereton, pese a los problemas en el tobillo que le han mantenido las últimas semanas en el dique seco, y las reticencias de su club, que ha expresado su deseo de que no juegue.
Según su técnico, Tony Mowbray, se espera que el delantero vuele "a Chile el día 20 para reportarse el 21, donde lo van a evaluar. Es ir y volver y creemos que no deberían correr ningún riesgo con él. Pero lo llamaron y tienen derecho a hacerlo", afirmó.
Casi descartado para el encuentro en Brasil, Martín Lasarte quiere explorar la posibilidad de contar con su participación si es que Chile llega a la última fecha con alguna opción.
"Ha pasado un gran momento con su país y es amado por la gente de Chile. No quiere darles la espalda y no me gustaría que lo hiciera. Pero debe saber que el club es el que paga su salario", admitió el entrenador del Blackburn, para quien las posibilidades de que pueda jugar "son muy pocas".
"Si llegase a jugar con Uruguay depende del resultado contra Brasil. Pero reitero, si no es necesaria su participación estará en un avión de regreso", insistió.