La eliminación de León del Mundial de Clubes sigue generando reacciones. Y es que, aunque el equipo acudió al TAS, la FIFA incluso ya planea un posible reemplazo sin esperar una decisión oficial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo declaraciones al respecto, pero para Eduardo Berizzo fueron totalmente inoportunas y dañinas.
“Me parecieron imprudentes, innecesarias, inconvenientes”, aseguró el entrenador.
El argentino fue más allá y apuntó directamente al historial del organismo rector del fútbol: “No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad”.
Berizzo también cuestionó el intento de anticipar un reemplazo: “El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución del TAS”.
Según el técnico, la FIFA arrastra viejas prácticas poco transparentes. “Mientras no exista una claridad, transparencia sobre eso, siempre seguirán siendo sospechados”.
El técnico de James Rodríguez No solo apuntó contra la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol también fue blanco de sus críticas. Señaló su silencio como una falta de respaldo institucional.
“Te sientes maltratado”, expresó Berizzo, y lamentó que “la Federación Mexicana no haya dicho una palabra sobre esta cuestión”.