James Rodríguez fue la figura en la última victoria de León de México. Y eso se ha ido convirtiendo en una feliz costumbre que ilusiona a todos en el equipo.
El estelar refuerzo de la temporada suma ya 1 gol y 4 asistencias y ahora que se ha apuntado una victoria más, esta vez en la visita a San Luis, la ilusión crece sin parar.
El siguiente reto, este miércoles, es nada menos que el duelo del liderato contra América (8:00 p.m. hora colombiana), con un reto adicional y es defender la primera posición y la condición de único invicto de la Liga MX.
Jefe ilusionado
James asistió este domingo a Steven Mendoza y a Paul Bellón con sendos centros impecables para el 1-2 contra San Luis, lo que llena de ilusión.
“Evidentemente su presencia, su llegada, ha despertado ilusión en la gente. Basta con mirar este estadio que estuvo más lleno que en otras jornadas. Es un futbolista que despierta admiración, no solo expectativa. Es un futbolista de aprovechar como lo son Echeverría, Fonseca, Rigoni, Cisneros... nuestras incorporaciones han sido muy buenas”, comentó el técnico Eduardo Berizzo.
El grupo, evidentemente, ha sentido el impulso del talento de su creativo, de 33 años: “Esa expectativa tiene que ver con poder jugar en toda la capacidad e intenciones; si hay capacidad para jugar al 100 nos veremos obligados a jugar al 100, pero apoyados en un esfuerzo colectivo que nos hace mejores a todos. Por buenos jugadores que existan, lo más importante es el equipo. El orden, el conocimiento y las ayudas hacen que cada individualidad crezca. James nos hizo mejores, tenemos que aprovechar esta ilusión siendo humildes, sabiendo por qué ganamos y las cosas que hacemos mal. Tenemos que ser mejor equipo que la jornada pasada, exigirnos, corregir, responder con esfuerzo y el talento al servicio del equipo”, concluyó.