Empieza a moverse el mercado de fichajes en el PSG.
El meta español Sergio Rico, tercer portero del equipo tras el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma, ha llegado este jueves a la capital balear para firmar el contrato de cesión que le vinculará al Mallorca hasta junio de 2022.
Rico debe pasar el reconocimiento médico este viernes e, incluso, podría participar en el entrenamiento de su nuevo equipo y formar parte de la lista de convocados para el partido del sábado correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Santander contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica.
El fichaje del primer refuerzo mallorquinista en el mercado de invierno se venia gestando desde hace varios días. El principal obstáculo en las negociaciones entre el PSG, de la Ligue 1 de Francia, y el Mallorca era la elevada ficha del portero sevillano. Finalmente hubo acuerdo y Rico, ex meta del Sevilla, defenderá la portería bermellona en la segunda vuelta de LaLiga.
Su llegada le convierte en la primera opción de Luis García Plaza en un puesto en el que el técnico contaba hasta ahora con el veterano Manolo Reina, el joven Leo Román y el eslovaco Dominik Greif.
En los últimos partidos de LaLiga y Copa del Rey -el Mallorca está clasificado para disputar los cuartos de final del torneo copero- defendía la portería Leo Román, con Reina en el banquillo y Greif lesionado.
El PSG del entrenador argentino Mauricio Pochettino aceptó ceder a Rico para darle minutos, ya que por delante tenia a dos guardametas muy experimentados, como Navas y Donnarumma. Recordemos que al igual que los otros experimentados, el español hizo parte de su selección entre 2015 y 2017.