Xavi Hernández, el FC Barcelona y todo el hincha culé puede agradecer los grandes esfuerzos hechos por las directivas, en la cabeza de Joan Laporta que lograron dar con la renovación de uno de sus estandartes en la zaga central. A la espera de Ousmane Dembélé, Gavi, y prolongar la estadía de Adama Traoré, el barcelonismo puede celebrar la continuidad de Ronald Araújo.
Ese central que se asomó en la campaña 2019/20, y que paulatinamente se convirtió en titular en el esquema de Ronald Koeman, y que con Xavi Hernández es indiscutible inicialista como defensor central o como lateral dio una gran noticia el viernes 29 de abril. Habrá Ronald Araújo para rato en el Camp Nou. Sus 39 encuentros y sus cuatro goles han sido un aliciente para que se le prolongara el contrato.
Así las cosas, Ronald Araújo y el FC Barcelona confirmaron la ampliación del contrato hasta junio de 2026. Su cláusula será de 1,000 millones de euros para los clubes que quieran acudir a ella que no será fácil por la trayectoria que el central de 22 años ha tenido en el club, y el protagonismo que seguirá teniendo en lo que resta de la temporada y a futuro.
A puerta cerrada en el Camp Nou se llevó a cabo la firma de renovación del uruguayo con el club. El defensor dio sus impresiones acompañado de Joan Laporta, y posteriormente, el charrúa concedió entrevistas a los medios del equipo blaugrana.
‘Es una felicidad enorme estar en el club más grande del mundo. La felicidad es inmensa. Es tremendo estar aquí. Quiero agradecer a mis padres y a mi mujer… pasamos por muchas cosas… mis padres han hecho muchos sacrificios. Pero se ha dado el fruto. Esto es muy importante para nosotros. Estoy agradecido al club por el recibimiento… el equipo tenía una forma diferente de jugar otro estilo… pero me ayudaron y aquí estoy firmando mi renovación por el mejor club del mundo. Lograr esto es una satisfacción enorme’, comentó Ronald Araújo.
A su vez, ratificó que su única opción era continuar como azulgrana, ‘nunca dudé que mi lugar es éste, creo en el club y en el proyecto. Había otras ofertas importantes, pero llegamos a un acuerdo muy pronto. Xavi ha sido importante, también hablé con otros jugadores. Siempre pensé en quedarme. Ojalá ganemos muchos títulos’.
Analizó también la actual temporada, ‘hay mucho talento. Estamos en un momento de transición, pero hay una base, hay un equipo para soñar. No pudimos granar títulos, pero el año próximo será diferente y levantaremos trofeos’. Finalmente, comentó lo que podrán esperar de él en estos cuatro años de contrato, ‘puedo asegurar compromiso y trabajo, eso no lo duden’.