El Barcelona derribó al Real Madrid en el primer round de los clásicos

El Barcelona derribó al Real Madrid en el primer round de los clásicos

Suárez anotó 2 goles para el cuadro azulgrana que ganó 0-3 y avanzó a la final de la Copa del Rey. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid vs. Barcelona

El Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y avanzó a la final de la Copa del Rey.

Foto: REUTERS

27 de febrero 2019 , 06:39 p.m.

El Club de Fútbol Barcelona buscará su quinto título consecutivo de la Copa del Rey. El equipo catalán no tuvo un gran partido frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, pero fue contundente a la hora de anotar. El equipo local había mostrado mejor cara en la primera parte, liderado por el brasileño Vinicius, que constantemente generó peligro sobre el arco rival, pero sigue fallando en la definición. 
La final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo próximo en el estadio Benito Villamarín, de la ciudad de Sevilla y el segundo finalista se conocerá este jueves cuando se defina la llave entre el Valencia y el Betis.


Ni blancos ni azulgranas tuvieron oportunidades de anotar en los primeros 15 minutos. Para algunos se vio un comienzo intenso, otros un partido con muchas precauciones. Lo cierto es que en los primeros minutos del esperado partido por la semifinal de la Copa del Rey se vivieron pocas emociones en las áreas. Se dieron muchas faltas en el centro del terreno de juego y un tiro de esquina para cada uno.

La primera jugada polémica del clásico Real Madrid vs. Barcelona, llegó en el minuto 13 del partido. El brasileño Vinicius hizo una pared e ingresó al área y al parecer Nelson Semedo lo tocó en su pierna izquierda, provocando que cayera. Los blancos reclamaron y el árbitro José María Sánchez dijo que la estaba revisando el VAR y al final siguió el encuentro.

Las emociones llegaron en los últimos 10 minutos de la primera parte cuando el cuadro blanco fue más eficaz en las transiciones de defensa-ataque. Casemiro habilitó a Vinicius Junior en el minuto 37, pero su remate fue bloqueado, el rebote le llegó a Vinicius que se la dejó a Benzemá para que rematara, pero esta vez se lució el portero Marc-André ter Stegen.

Cuatro minutos después volvió a aparecer Vinicius dentro del área del Barcelona. Esta vez fue Lucas Vásquez quien le dejó el balón servido, pero el brasileño de 19 años volvió a fallar: su remate se fue elevado.

El equipo de Solari tuvo cuatro oportunidades claras de anotar, por ninguna del Barcelona. Aunque no fue un dominio aplastante, el Real Madrid sí tuvo la iniciativa en los primeros 45 minutos e hizo ver incómodo al Barcelona, que mostró un planteamiento muy conservador y que no se acercó con peligro sobre el arco defendido por Keylor Navas. 

Vinicius Junior fue el jugador más desequilibrante en el ataque blanco, pero sigue mostrando su falta de tranquilidad a la hora de definir. A los 19 minutos remató con pierna derecha desde el centro del área y el balón se fue muy elevado. 

A los 23, otra de Vinicius, con un remate que salió un poco débil y que controló el portero alemán Ter Stegen, del Barcelona.
En el minuto 37, doble ocasión: primero Vinicius, habilitado por Casemiro, pero fue bloquedo, en la segunda jugada Vinicius se la sirvió a Benzemá que remató, pero tapó Ter Stegen.

En el 38, de nuevo Vinicius: la llegada por la derecha de Lucas Vásquez y estaba solo el brasileño en el centro del área. Su remate salió muy elevado.

El que no falló fue Luis Suárez, quien anotó el primero en el minuto 50, tras la asistencia del francés Ousmane Dembelé.
Tras recibir el gol el Real Madrid se fue con todo por el empate y tuvo otras cuatro aproximaciones: un remate de Toni Kroos, a los 53 minutos; un cabezazo desviado de Casemiro, a centro de Kroos en el 55; la más clara, un cabezazo de Sergio Reguilón, que paró Ter Stegen, en e minuto 62; un remate de Dani Carvala, salvado por el portero alemán y una gran jugada de Vinicius, que desvió un defensa al tiro de esquina en el 67. 

Real Madrid vs. Barcelona

Casemiro, del Real Madrid sigue a Messi, el hombre más desequilibrante del Barcelona, en el clásico de Copa del Rey.

Foto: REUTERS


El Barcelona sentenció el partido en el 69 en una rápida salida por la derecha de Dembelé, que envió a su propio arco el francés Rafael Varane, aunque ya llegaba atrás Suárez para empujarla. De hecho él lo celebró como propio.

Para completar la negra noche del club merengue, Suárez volvió a inquietar en por la izquierda y Casemiro le cometió una falta clara para que el árbitro pitara penalti. El mismo Suárez pateó y, a lo Panenka, convirtió el 0-3.

El segundo finalista se conocerá este jueves entre el Valencia y el Betis, en casa del primero, serie que está igualada 2-2. 

El próximo sábado se volverán a ver el Real Madrid y el Barcelona, en el mismo escenario. Un partido por el honor madridista ya que el Barcelona también tiene prácticamente definida a su favor la liga, con una diferencia de nueve puntos.

COMENTAR
GUARDAR