Matthijs de Ligt se ha ganado un protagonismo mayor en el fútbol europeo tras la eliminación del Ajax al Real Madrid en Champions League. Desde su posición como defensa y capitán, el holandés ha logrado sobresalir por sus buenas actuaciones.
Este protagonismo ha hecho que se especule con su futuro, aunque Barcelona es el club que ha buscado su fichaje desde hace algunas temporadas.
Y es que a ese equipo llegará De Jong en la siguiente temporada y es evidente la buena relación que hay entre sus dos canteras. Fue el propio presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien aceptó el interés por el defensa.
“Es un tema que tenemos que hablar en la planificación deportiva a partir de este mes de marzo. Con De Jong tuvimos que avanzarnos porque había muchos clubs que los querían y seguramente este nombre (De Ligt) estará encima de la mesa. Cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”, dijo.
Luis Suárez dejó su huella en el Ajax por sus goles y alegrías desde 2007 hasta el 2010, cuando De Ligt era un niño. De hecho, la admiración por el delantero fue tanta que alguna vez tuvieron la oportunidad de tomarse una foto que el holandés hoy guarda como un gran tesoro.
El niño holandés soñaba con llegar al profesionalismo y lo logró.
Foto: Archivo particular