Para generar identidad: La Liga de España presentó su banda sonora

Para generar identidad: La Liga de España presentó su banda sonora

Este martes revelaron cuál será la música oficial de la competición a partir de ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lucas Vidal banda sonora Liga de España

El músico Lucas Vidal fue el encargado de componer y dirigir la producción de la nueva identidad sonora de La Liga de España.

Foto: TOMADA DE TWITTER

24 de julio 2019 , 12:14 a.m.

La Liga de España presidida por Javier Tebas, presentó este martes su música oficial para estrenarse en la temporada 2019-2020, que fue compuesta por el artista internacional Lucas Vidal, una pieza musical en la que participaron más de 130 músicos de 20 países. Este pieza musical llena de emotividad pretende representar la pasión y alma que se dejan los aficionados del fútbol en cada campo para animar a sus clubes en la primera y la segunda división.

La idea y maqueta de la pieza musical, grabada entre Madrid, Praga y Londres, se gestó en la capital de España, según explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación oficial este martes en la Fundación Giner de los Ríos. En Praga, en Smecky Music Studios, se grabaron los coros, y en los estudios de Abbey Road de la capital inglesa, a la orquesta, compuesta por músicos con experiencia en bandas sonoras de películas como 'Star Wars', 'Jurassic Park' o 'Los Vengadores'.

"Lo que hoy presentamos es algo esencial para LaLiga, que marcará un antes y un después en nuestra historia. Se trata de un sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse. Felicidades Lucas porque esa atemporalidad la has conseguido", comentó Javier Tebas.

COMENTAR
GUARDAR