Así fue la presentación de Jeison Murillo como jugador de Barcelona

El zaguero colombiano estará cedido durante seis meses en la escuadra de Ernesto Valverde.

Jeison Murillo presentado en Barcelona

El central colombiano espera tener minutos y responder.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2018 , 07:26 a. m.

Jeison Murillo fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. El zaguero, exjugador del Cali, del Inter de Milan y del Valencia -club del que proviene al no ingresar en los planes de Marcelino García Toral-, estará cedido durante seis meses en las filas blaugranas.

Murillo se convierte de esta manera en el tercer colombiano que se coloca la elástica del actual líder de la Liga de España, después de Lauro Mosquera -quien jugó un amistoso 'de archivo' en 1964 con el Barcelona- y Yerry Mina, quien actualmente milita en el Everton de Inglaterra.

Minutos antes de la presentación del zaguero, la cuenta de Twitter del Barcelona publicó un particular video en el cual se ve cómo Murillo estampa su nombre en la camiseta blaugrana. Llevará el dorsal número 17.

Al Camp Nou, escenario que verá en acción a Jeison Murillo hasta junio de 2019, llegaron miles de hinchas -incluso se veían camisetas del Deportivo Cali en la gradería para presenciar el primer día del zaguero de 26 años que llega para 'apagar el incendio' en la plantilla culé tras la lesión del francés Umtiti, que se ha prolongado, y una de tantas que han perseguido al belga Thomas Vermaelen a lo largo de su carrera.

En un primer momento de la presentación, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, se sentó junto con Murillo para la firma del contrato. Cruzaban algunas palabras mientras los esferos se movían vertiginosamente sobre los papeles que sellaban la estancia en préstamo del colombiano.

La 'ayuda' de Murillo para firmar

Durante el acto de protocolo sucedió algo bastante particular: la hija de Jeison Murillo se acercó, sigilosamente, a la mesa en la cual se efectuaba la firma del contrato. Bartomeu le sonrió y la pequeña, al divisar a su padre, decidió acercarse y sentarse en sus piernas.

Ella tomó el esfero y 'firmó' al ras de las hojas que permanecían sobre el escritorio. Un ambiente ameno -que deja una anécdota para recordar- dio paso al recibimiento de Murillo por parte de los hinchas.

El vallecaucano lucía un traje elegante, el cual cambiaría después por la indumentaria de su nuevo club, preparándose para dar los primeros toques de balón en el césped del estadio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right