Xavi sumó uno: laterales-carrileros culés desde la salida de D. Alves
Apuestas Futbolred
Galerías
Dani Alves
EFE

Dani Alves, el lateral que triunfó como nadie en el Barcelona por la banda derecha. Regresó al club ante la necesidad de Xavi por tener hombres de experiencia y la ineficacia a la hora de encontrarle un reemplazo digno en cinco años.

Sergi Roberto, jugador del Barcelona.
EFE

Sergo Roberto debutó en el FC Barcelona el 10 de noviembre del 2010, pero su posición original es la de mediocentro. Tuvo pocos minutos y no fue sino hasta 2015, de la mano de Luis Enrique, que empezó a tener importancia como lateral derecho.

Douglas Pereira
EFE

Douglas Pereira llegó al Barcelona en 2014, procedente del Sao Paulo de Brasil a cambio de  cuatro millones de euros. En dos temporadas apenas disputó tres partidos...

Aleix Vidal recibió la solidaridad de compañeros y rivales, posterior a la desafortunada lesión.
EFE

Aleix Vidal dejó Sevilla para unirse al Barcelona en 2015. Fue un traspaso por 17 millones de euros que las lesiones y la confianza de los entrenadores terminaron por arruinar.

Nelson Semedo
EFE

Nelson Semedo fue quizás quien mayor ilusión generó. Llegó en 2017 desde Benfica por 35 millones de euros y aunque empezó muy bien, su nivel fue cayendo con el paso del tiempo. Tres años duro el sueño blaugrana.

Mousa Wagué
EFE

Mousa Wagué estuvo por Bélgica, fichó por el equipo filial culé y debutó profesionalmente el 13 de abril del 2019. Ante las pocas oportunidades, salió cedido las últimas dos temporadas y actualmente se recupera de una lesión.

Sergiño Dest
EFE

Sergiño Dest llegó en 2020 al Barcelona proveniente del Ajax, fue el sustituto de Semedo. Aunque es joven y tiene un gran talento individual, ha recibido una gran cantidad de críticas por su desempeño defensivo. Por ahora continúa y alterna la titularidad como lateral, carrilero o incluso extremo.

Óscar Mingueza
EFE

Óscar Mingueza, otro talento surgido de la cantera. Debutó en el primer equipo el 24 de noviembre del 2020, pero su posición original es la de marcador central. Al igual que como pasó con Sergi Roberto, ha tenido que arreglárselas en un rol ajeno.

Emerson Royal
EFE

Emerson Royal fue fichado en 2019, pero no llegó al club sino hasta 2021 tras excelentes temporadas en el Betis. Apenas jugó un partido y de inmediato fue vendido al Tottenham por 25 millones de euros. Nadie supo qué pasó.

Yosuf Demir
EFE

Yosuf Demir es la cuota de Xavi en esta lista. A pesar de ser un atacante, el nuevo entrenador lo ha empezado a emplear como carrilero tras una línea de 3 defensiva. El tiempo le dará la razón, teniendo en cuenta que apenas tiene 18 años y suma ocho partidos como profesional.

Liga de España Nov.. 24 de 2021

Xavi sumó uno: laterales-carrileros culés desde la salida de D. Alves

Barcelona nunca encontró el sustituto ideal del experimentado defensor. Tanto así que regresar.